¡Calidad Suprema! ¡Impresionante! ¡Inigualable! Es lo mínimo que se puede decir de la última obra de Tripod Films LTD. Se nota que se ha tirado la casa por la ventana: Viaje a Jordania para filmar exteriores in situ y uso de croma. Verde, eso sí. Podíamos haberla usado azul, pero si Lucas la usa verde, pues verde. En este caso el director de exteriores fue GermaJuvé haciendo gala de una gran profesionalidad. En los vídeos originales se escucha su voz tras las cámaras dirigiendo con gran acierto al protagonista. Es una lástima perderse estos documentos porque es para ver como ese gran actor, metido en su papel, se paseaba por delante de miles de turistas mientras le coreaban tarareando el Raiders March. ¡Increible!.
Se hace obligado mencionar una anécdota con relación al vestuario de Indinar Jones, concretamente el látigo. Aunque la magia del cine cumple su cometido y nos hace creer que es un látigo, en realidad se trata de una cuerda comprada en cierta tienda deportiva (que debido a su fama no necesita que la publicitemos aquí) y pintada a posteriori. El joven amo del burro que aparece en una de las escena pidió comprar la cuerda-látigo a nuestro protagonista, y este, en un alarde de gran generosidad se la regaló. Madre mia si Harrison Ford me hubiese regalado el látigo a mí... Este muchacho ha tocado el cielo y no lo sabe.
Y las tomas sobre pantalla verde permitieron que el resto de actores viajaran a Jordania sin moverse del comedor de mi casa.
¿Qué me decís de la maestría del árabe con la espada de 300? Interpretado de forma impecable por Vingolás que hace doblete metiendose de nuevo en el papel de su vida: Darth Vincent. Que en esta ocasión recupera un valioso tesoro para su emperador.
Para finalizar aparece Lucas Stielberg intentando hacer un guiño para nuestros fans de habla inglesa, que, si hemos conseguido pronunciar bien las últimas palabras, encontraran gracioso, o al menos completamente absurdo.
Y hasta el momento nada más. Espero poder seguir escribiendo crónicas de los films de Tripod en breve. Gracias por la atención. (Sé que por lo menos Darth Vincent me lee) Y si alguno más lo hace, muchas gracias también. Saludos.
Por supuesto que le sigo...viva la endogamia y la sinergia, jejeje !!!
ResponderEliminar